Si fuiste a la verdulería recientemente e hiciste compras de diferentes frutas o verduras, es importante que tengas este dato. Existen combinaciones de vegetales en los que inciden uno sobre otro de forma negativa. Si culpaste al verdulero por venderte mercancía vieja, quizás esa no sea la verdadera razón por la que tus productos están durando poco.
Cómo hacer la tortilla de papas perfecta: ¿cuál es el truco para que no se pegue?Una especialista contó cuáles son las frutas y verduras que nunca deben guardarse en un mismo cajón o cesto. “No siempre es por el clima. A veces es por cómo las guardás”, explica Lujan Bruno, nutricionista orthomolecular y antiinflamatoria. Advierte, además, que el proceso de maduración se puede acelerar por la liberación de un gas incoloro e inodoro.
Frutas y verduras que nunca van juntas en la heladera
Entre las frutas y verduras cuya convivencia en un mismo espacio deben evitarse están el tomate, la manzana y la banana. La primera combinación que puede perjudicar tus alimentos es el tomate y la zanahoria. Estos aceleran mutuamente su maduración y deterioro. Otra opción que no debe guardarse con el tomate es el brócoli porque el primero libera gases que afectan la frescura del segundo. Lo mismo sucede con la mezcla con pepino.
Las bananas y las manzanas tampoco van en el mismo cajón. La fruta roja libera etileno que hace madurar la banana a mayor velocidad. La palta también se oxida en combinación con la palta, que empieza a ablandarse. La papa y la cebolla liberan humedad y gases que las hacen pudrir más rápido entre sí.
¿Dónde debo guardar los huevos en la casa?
El Instituto de Estudios del Huevo especifica que los huevos se deben conservar en la heladera a una temperatura que ronde los 5ºC. Una vez puestos a esa temperatura, deben retirarse solo para cocinarse sin sufrir cambios de temperatura. No debe tener contacto con otros alimentos, mucho menos con los cocidos. Idealmente, tampoco deberían tocar las paredes separadoras de los contenedores.
Estas medidas tienen por objetivo cuidar la salud. La superficie de los huevos son potenciales transportadoras de microorganismos que pueden representar un gran peligro para el organismo del ser humano. Por otra parte, una indicación para guardarlos que no está relacionada a la salud, es dejarlos dentro de sus envases contenedores, siempre que sea posible.